28 mar 2015

[Review] Benton Aloe BHA Skin Toner

Como comenté en la entrada del unboxing, fui una de las afotunadas seleccionadas por Jolse para probar de forma gratuita el Benton Aloe BHA Skin Toner y realizar una crítica honesta y objetiva del producto.


Debo decir que después de que Jolse.com anunciara a las afortunadas seleccionadas, busqué información respecto al producto y me topé con algo que jamás imaginé encontrar, varios post que hablaban de cierta reacción alérgica que tuvieron algunas personas al usar este y otro producto de la marca, debido a un lote de productos contaminados, fue un gran problema ya que incluso la marca que hasta ese tiempo había gozado de buena reputación debido a que todos sus productos son de origen natural, decayó entre los consumidores extranjeros, pueden leer la información completa aquí.

Personalmente me dio un poco de miedo, incluso pensé decirle a Jolse que me retractaba y que mejor si en otra ocasión lanzaba de nuevo su convocatoria, pensara en mí y me dejara probar algún otro producto, pero mientras me decidía a hacerlo o no seguí buscando más información y encontré algunos post actuales de chicas que siguen usando el producto y que les ha caído de maravilla a su piel, que no han tenido ninguna reacción alérgica, y también algunos post que comentan que los problemas sólo fueron con el lote contaminado, que la marca ya no ha tenido problemas.
Entonces eso me dio la confianza para probar el producto así que comencemos con las especificaciones.

Así luce el tóner
  • Descripción: Benton Aloe BHA Skin Toner, es un tónico que está hecho para todo tipo de piel, incluyendo las sensibles y problemáticas. En lugar de agua purificada, el producto contiene agua de hoja de Aloe barbadensis con ingredientes cosméticos naturales como el BHA y el filtrado de baba de caracol para ayudar a prevenir daños de la piel, irritaciones en la piel y estrés.

    Posee 6 funciones, cuida de los problemas de la piel ya que posee ácido salicílico, junto a extracto de aloe vera, remueve células muertas de la piel, controla los poros, reduce la picazón en la piel, hidrata gracias a su ácido hialurónico, cuida la textura de la piel removiendo desechos en tu piel después de lavarla, repara la piel de los daños y previene futuros daños.

    Está libre de parabenos, aceites minerales, alcohol, benzofenonas, conservantes químicos, esteroides, fragancias artificiales y colores artificiales. 
  • Contenido neto: 200 ml. 
  • Recomendado para: Todo tipo de pieles, incluyendo sensibles y problemáticas (con acné). 
  • Ingredientes: Agua de hola de Aloe Barbadensis, glicerina, sodio hialurónico, extracto de hoja de aloe barbadensis, filtrado de baba de caracol, ácido salicílico, beta-glucan, extracto de flor de althaea rosea, ácido poliglutamínico, extracto de portulaca olaracea, extracto de fruta zanthoxylum piperitum, pulsatila coreana, extracto de usnea barbata (lichen), extracto de acrilatos / AC10-30 polímero alkyl acrilato. 
  • Modo de uso: Según las recomendaciones oficiales que vienen en la botella, Benton te da opciones de uso que puedes usar según mejor te convenga. Después de lavar tu rostro, aplica una cantidad adecuada del tóner en la palma de tu mano y da toquecitos suaves en tu rostro para ayudar a tu piel a absorber el tóner. O también puedes poner una cantidad adecuada del tóner sobre una almohadilla de algodón y frotarlo sobre tu rostro suavemente (como si estuvieses retirando maquillaje). 
  • Precio: $16.98 dólares 
  • Adquiérelo en: Benton Aloe BHA Skin Toner
Así me llegó, con su plástico protector aún
Como podrás ver, el producto es pintado como una maravilla, partiendo por el hecho de que todos sus ingredientes son 100% naturales, y te ayuda para muchísimas cosas pero como ya te comentaba arriba, al principio me dio miedo usarlo por lo que se comentaba de él, pero busqué y busqué muchos reviews y muchos de ellos hablan maravillas de este producto, incluso di con uno donde la chica preguntaba directamente a Jolse sobre el problema y que ellos le habían contestado que BENTON les dijo que fue un problema con un solo lote, el cual ellos mismos retiraron así que me animé a probarlo.

Botella a contra luz, aún con su empaque de seguridad y la notita con las sugerencias de uso
Ya con el empaque retirado, la botella trae una breve descripción del producto
El diseño es simple pero agradable, te da esa sensación de algo natural, la botella es de un verde oscuro pero semi transparente, si la vemos a contraluz podemos ver el líquido sin problemas. Al frente trae la descripción del producto que puse en esta entrada en español, y también pegado al plástico protector de la botella, trae un papelito con el modo de uso.

Detalles del producto en coreano + ingredientes
Por la parte de atrás de la botella trae las especificaciones del producto en Coreano además de los ingredientes.

Caducidad de dos años, caduca hasta el 2016
Más abajo trae el año en que fue hecho el producto y la caducidad, lo que nos muestra que el tóner tiene dos años de caducidad.

Botella sin tapón

El producto era completamente nuevo pues venía sellado
Como yo le tomé fotos al producto desde que me llegó, pude tomarle fotos aún sellado, no sólo con el plástico que lo envuelve, sino con el sello que trae el “dispensador”, lo cual me indica que es nuevo y no ha sido abierto o usado anteriormente.

Sin el sello, originalmente era de spray pero cambiaron el diseño por este
Al retirar el sello podemos ver cómo es el “dispensador” del producto, muy simple, antes era de spray pero cambiaron el diseño debido a que algunas personas se quejaron de problemas con el dispensador.

Así lucía en mi manota xD
El producto es totalmente transparente, no tiene ningún color, es como el agua, salvo porque es más denso, tiene un aroma agradable, como herbal, no es molesto y una vez aplicado el olor se va rapidísimo.

La botellita ya sin empaques
Impresión personal: Los dos primeros días hice mi prueba de sensibilidad para ver si no me provocaba ninguna reacción alérgica, esto es independientemente al miedo que me generó usar el producto, siempre lo hago y siempre debe hacerse con cada uno de los productos que compres y vayan a ser usados directamente sobre tu piel, ya que muchas veces sin que lo sepamos, somos alérgicos a algún ingrediente usado en el producto que compramos y por ende tenemos reacciones alérgicas, por eso primero antes que cualquier cosa hago mi prueba de sensibilidad

Apliqué el tóner en un punto no muy central de mi rostro para ver cómo reaccionaba y cómo se comportaba mi piel, al no ver reacción alérgica me dispuse a usarlo como recomienda la marca.

Tarda un poquitín más que el agua en escurrirse
Tarda un poquitito en absorber, supongo que es debido a que es más denso que el agua, pero no es eterno, lo que si me resulta un poquito incómodo es que a pesar de que supuestamente no es pegajoso, sí deja esa sensación por un rato.

Con el tóner recién aplicado
Yo lo uso por las mañanas y las noches después de lavar mi cara con mi limpiadora facial, pongo una pequeña cantidad en mi mano y aplicándomelo en el rostro, una vez que todo mi rostro tiene el producto doy pequeños golpecitos con las yemas de mis dedos para ayudar a mi piel a que se absorba.

Después de que se absorbió
Tengo usando este producto casi 4 meses, al principio sentía que me controlaba el sebo que produce mi piel, pero después de usarlo por más tiempo, he notado que no es así, en cuestiones del control de poros, yo los sigo viendo igual, no hay mucho cambio, pensé que usando el producto por más tiempo vería una diferencia palpable, pero no.

Al tener la piel mixta, necesito productos que ayuden a mi piel a hidratarla sin generar más grasa, pensé que este producto me ayudaría en ese sentido ya que se supone también hidrata, pero no, no noté ningún cambio en cuestiones de hidratación.

Mi hermana tenía curiosidad de este producto, me pedía que le convidara pero al principio tenía miedo por aquello de las reacciones alérgicas, pero tanto era su insistencia, que al ver que a mí no me causó nada malo, le invité un poco, ella notó que las imperfecciones que tiene (propias de la adolescencia), ¡se le secaron! Yo no sufro de muchas imperfecciones (salvo aquellos días del mes donde las hormonas se disparan), así que es algo de lo que no me había percatado.

Pros:
  • Agradable aroma
  • Libre de alcohol por lo tanto no irrita la piel
  • Libre aromas artificiales cosa que es muy bueno ya que a muchos nos incomoda traer aromas en el rostro y más si no son de nuestro agrado.
  • Hecho con ingredientes naturales.
Contras:
  • Personalmente sentí que no cumple lo que promete
  • Al ser más denso que el agua yo siento que tarda más en absorberse
  • Sí deja una sensación pegajosa
  • Un ligero brillo extraño que se nota después de aplicarlo (pero nada extremo)
Calificación:


La calificación no es la oficial, te recuerdo que este es un review exprés, lo probaré más tiempo y actualizaré la revisión más adelante quizá y las estrellas suban o disminuyan dependiendo de los cambios que yo siga viendo.

¿Lo comprarías?
No, tengo ganas de probar otros toners, como por ejemplo el Innisfree JEJU VOLCANIC PORE TONER, así que definitivamente no.

Si te interesa este o más productos, puedes visitar la tienda patrocinadora de este producto.

http://jolse.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario